Publicaciones (46) Publicaciones de Francisco Javier Álvarez Bonilla

2024

  1. Análisis comparativo de la calidad de la docencia universitaria para la formación docente en España

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 59-70

2019

  1. Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149

2018

  1. Aprendizaje académico y personal a través del aprendizaje cooperativo

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2643-2655

  2. Aprendizaje académico y personal a través del aprendizaje cooperativo.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Diseño de material docente audiovisual para la tutorización y seguimiento del alumnado en TFG en Ciencias Sociales

    Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 115-124

  4. Proceso de innovación docente para la tutorización y seguimiento del alumnado de TFG en Ciencias Sociales centrado en el diseño de material docente audiovisual

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1075-1086

  5. Proceso de innovación docente para la tutorización y seguimiento del alumnado de TFG en ciencias sociales centrado en el diseño de material docente audiovisual.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2017

  1. Buscando evidencias de personalidad en los perfiles de Linkedin

    Libro de capítulos III Congreso Nacional de Psicología (Consejo General de la Psicología de España), pp. 291-299

  2. El fomento de la lectura y los valores a través del cine. ¡Cámara y acción!

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  3. Innovación metodológica en la formación inicial de posgrado del profesorado de educación secundaria en la Universidad Pablo de Olavide en un entorno europeo

    La pedagogía del Mediterráneo: itinerarios, modelos y experiencias entre Italia y España (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), pp. 198-212

  4. La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa coord.

    Síntesis

  5. La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa coord.

    Síntesis

  6. La formación inicial del profesoradode Educación Secundaria como ámbitode la didáctica y organización.El análisis de situaciones realesen el centro y aula (Modelo SIRECA)

    La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa (Síntesis), pp. 213-237

2015

  1. El aprendizaje cooperativo en Zona de Desarrollo Próximo: una experiencia en el Máster de Secundaria

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 3, pp. 64-77

2014

  1. Acción tutorial y mejora en la participación de las familias

    IC

  2. Aproximación al uso en educación de apps para dispositivos móviles

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  3. El aprendizaje cooperativo en zona de desarrollo próximo: Una experiencia en el máster de secundaria

    I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)

  4. El trabajo en colaboración, la tutoría y el equipo docente

    IC

  5. Innovación y coordinación docente en el Grado de Trabajo -Social en un entorno tecnológico.

    I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)