Pablo Jesus
Caballero Blanco
Researcher in the period 2008-2015


Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Sevilla (26)
2024
-
ADVENTURE PEDAGOGICAL MODEL AS A GROWING CONCEPT IN PHYSICAL ACTIVITY
Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 35, Núm. 1
-
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1825-1836
-
La sostenibilidad en juego: acciones educativas para abordar los ODS en la enseñanza superior
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 294-305
-
¿Cómo integrar la sostenibilidad en la docencia universitaria? Experiencias desde una innovación docente interdisplinar.
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 307-319
2023
-
La innovación docente como aliada de la educación para la sostenibilidad
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 133-152
-
Percepción de los deportistas sobre la implementación de programas de desarrollo positivo en deporte competitivo
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 101-108
2022
-
Fostering Youth Female Athletes’ Decision-Making Skills through Competitive Volleyball: A Mixed Methods Design
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 20
-
Gamificando una jornada de aventura
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 61-70
-
La magia de enseñar y la aventura de aprender
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 47-54
-
The outdoor education practices (OEP) in the development of sustainable behaviours in early childhood education
Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 573-593
2021
-
Personal and Social Responsibility Development in a Volleyball Hybrid Positive Youth Development Program: A Mixed Methods Approach
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2019
-
Barreras percibidas por deportistas con diversidad funcional visual y guías en carreras por montaña
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 107-112
-
Validación de un instrumento para conocer la concepción de los docentes de Infantil sobre el desarrollo de prácticas educativas al aire libre
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen Editorial), pp. 29-52
2018
-
Analysis of public grants and state aids given by the Spanish national sports council
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 18, pp. 1402-1407
-
Análisis del contenido semántico de los sitios web de clubes de voleibol federados sobre emprendimiento, gestión y tecnología
Materiales para la historia del deporte, Núm. 16, pp. 1-5
-
Jornada de aventura “Superhéroes en la ecoescuela: Uuna experiencia de aprendizaje servicio para conectar la universidad y el colegio
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 54, pp. 114-123
-
La economía social en el emprendimiento deportivo en España
Materiales para la historia del deporte, Núm. 16, pp. 36-42
-
Perception of visually impaired athletes and trail running guides toward barriers in the organization of competitions
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 18, pp. 1248-1255
-
Sensibilización y formación: elementos clave para la participación inclusiva de personas con diversidad funcional visual en carreras por montaña
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 54, pp. 99-113
2017
-
Aprendizaje servicio en formación universitaria através de actividades en la naturaleza: Experienciade una jornada de aventura
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental