Saila: Economía, Métodos Cuantitativos e Hª Económica

Ikerketa zentroak: Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)

Eremua: Ekonomia Aplikatua

Ikerketa taldea: Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo

E-maila: mplopigu@upo.es

Web-orri pertsonala: https://www.upo.es/profesorado/mplopigu/

PAIDI eremuak: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctora por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Desigualdades de género en la economía digital análisis de los distintos tipos de teletrabajo en europa 2021. Tesiaren zuzendaria Dra. Paula Rodríguez-Modroño.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Doctora por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), donde en 2021 presentó su tesis doctoral "Desigualdades de Género en la Economía Digital: Análisis de los distintos tipos de teletrabajo en Europa”, obteniendo la calificación cum-laude por unanimidad. En sus más de veinte años de experiencia profesional, su actividad se ha vinculado a la investigación y la docencia. Su formación como investigadora comenzó con una beca en el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), centro de investigación y formación de expertos de la Universidad de Sevilla (1997). Durante 13 años participó en numerosos proyectos en el IDR (siendo coordinadora de investigación los últimos 4). Ha colaborado y coordinado numerosas investigaciones, cuya financiación se logró en convocatorias públicas, en el campo de la asistencia técnica a Organismos Públicos. En diversos campos: Economía y mercado de Trabajo; Diseño de políticas públicas y elaboración de metodologías de planificación y evaluación; Evaluaciones de políticas y programas desarrollados por organismos públicos. Desde 2005, compatibiliza su labor profesional con la de profesora asociada del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica (UPO), donde acumula una experiencia de más de 2.200 horas de docencia; y desde 2019 es Profesora-Tutora de la UNED. Actualmente, forma parte del equipo de investigación del Proyecto Europeo, COST Action: “Platform Work Inclusion Living Lab” (P-WILL) CA21118. 2002-2026; A nivel nacional, del Proyecto de I+D+i Retos 2019: "El futuro del trabajo desde una óptica de género: las mujeres en la 4ª Revolución Industrial" (2020-2023); y de los Proyectos, a nivel autonómico: “Conciliación en la era del trabajo digital” (2020-2022), financiado por el Centro de Estudios Andaluces; y “La des-familización en el ámbito local. Políticas públicas y efectos sobre las estrategias de cuidados de los hogares”, financiado por Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Es miembro del Grupo de investigación PAIDI (SEJ507) de la Junta de Andalucía EcoEcoFem “Economía ecológica, feminista y desarrollo”; de la Red Española de Historia del trabajo: plataforma integrada en la European Labour History Network (ELHN); del “Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo” (GEP&DO); y colaboradora del “Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género” (CINEF).