Publications (30)

2002

  1. La Universidad en la formación del profesorado

    La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre

  2. El desafío organizativo de la libertad en las instituciones educativas

    Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002

2000

  1. Procesamiento del input e instrucción gramatical: apuntes sobre el trabajo del profesor Van Patten

    Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999)

  2. Sistemas axiológicos para la diversidad en las instituciones y programas educativos (I)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 4, Núm. 1, pp. 133-182

  3. Sistemas axiológicos para la diversidad en las instituciones y programas educativos (2ª parte)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 4, Núm. 2, pp. 85-110

1999

  1. Introducción al uso del subjuntivo en el nivel inicial de español/lengua extranjera

    Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE. Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998

1998

  1. Integración de la lengua y cultura en los niveles intermedios de la enseñanza del español como lengua extranjera

    Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros: actas del VII Congreso de ASELE

  2. Formación del profesorado para el cambio

    La formación del profesorado: evaluación y calidad

  3. El español, vínculo de comunicación internacional

    El español como lengua extranjera. Del pasado al futuro: actas del VIII Congreso Internacional de ASELE. (Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de 1997)

1997

  1. Organización sinérgica de la reforma cualitativa de la Educación: Aplicación alcontexto de innovación de la L.O.G.S.E

    El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa (Sevilla : Científico-Técnica, 1997), pp. 65-80

1995

  1. Organización sinérgica de la reforma cualitativa de la educación: Aplicación al contexto de innovación de la L.O.G.S.E.

    El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa (Sevilla : UNED, Centro Asociado de Sevilla, 1995), pp. 65-80

1993

  1. Criterios didácticos para elaborar planes de estudio (réplica)

    Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991

1992

  1. Patología didáctica de la enseñanza universitaria

    Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 4, pp. 49-62

  2. De los perfiles profesionales a los planes de estudio en Ciencias de la Educación

    Revista complutense de educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 13-28

1990

  1. De los perfiles profesionales a los planes de Estudio: un modelo general aplicable en Ciencias de la Educación

    La reforma de los estudios universitarios de educación (Servicio de Publicaciones), pp. 81-96