Publicacions (30) Publicacions de Miguel Ángel Fernández Pérez

2002

  1. El desafío organizativo de la libertad en las instituciones educativas

    Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002

  2. La Universidad en la formación del profesorado

    La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre

2000

  1. Procesamiento del input e instrucción gramatical: apuntes sobre el trabajo del profesor Van Patten

    Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999)

  2. Sistemas axiológicos para la diversidad en las instituciones y programas educativos (2ª parte)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 4, Núm. 2, pp. 85-110

  3. Sistemas axiológicos para la diversidad en las instituciones y programas educativos (I)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 4, Núm. 1, pp. 133-182

1999

  1. Introducción al uso del subjuntivo en el nivel inicial de español/lengua extranjera

    Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE. Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998

1998

  1. El español, vínculo de comunicación internacional

    El español como lengua extranjera. Del pasado al futuro: actas del VIII Congreso Internacional de ASELE. (Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de 1997)

  2. Formación del profesorado para el cambio

    La formación del profesorado: evaluación y calidad

  3. Integración de la lengua y cultura en los niveles intermedios de la enseñanza del español como lengua extranjera

    Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros: actas del VII Congreso de ASELE

1997

  1. Organización sinérgica de la reforma cualitativa de la Educación: Aplicación alcontexto de innovación de la L.O.G.S.E

    El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa (Sevilla : Científico-Técnica, 1997), pp. 65-80

1995

  1. Organización sinérgica de la reforma cualitativa de la educación: Aplicación al contexto de innovación de la L.O.G.S.E.

    El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa (Sevilla : UNED, Centro Asociado de Sevilla, 1995), pp. 65-80

1993

  1. Criterios didácticos para elaborar planes de estudio (réplica)

    Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991

1992

  1. De los perfiles profesionales a los planes de estudio en Ciencias de la Educación

    Revista complutense de educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 13-28

  2. Patología didáctica de la enseñanza universitaria

    Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 4, pp. 49-62

1990

  1. De los perfiles profesionales a los planes de Estudio: un modelo general aplicable en Ciencias de la Educación

    La reforma de los estudios universitarios de educación (Servicio de Publicaciones), pp. 81-96