Forschungszentrum
Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)
Publikationen (119) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2019
-
Estilos de comunicación familiar, autoconcepto escolar y familiar, y motivación de venganza en adolescentes
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 51-58
-
"Phubbing" y género en un sector académico en Quito: Uso, abuso e interferencia de la tecnología
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 79, pp. 9
-
A psychosocial analysis of relational aggression in Mexican adolescents based on sex and age
Psicothema, Vol. 31, Núm. 1, pp. 88-93
-
A well-being of their own: Children’s perspectives of well-being from the capabilities approach
Childhood, Vol. 26, Núm. 1, pp. 22-38
-
Atención a la diversidad en la Educación Superior: Un análisis desde el enfoque de la educación emocional e inclusiva
Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva (Pirámide), pp. 39-60
-
Autobiografía e identidad: el caso de Gertrudis Gómez de Avellaneda
Astrolabio: revista internacional de filosofía, Núm. 23, pp. 348-359
-
Capítulo V. El análisis de género, clave para comprender la participación en movimientos sociales
Aportes conceptuales para comprender la participación con enfoque de género: coordenadas para un estudio de caso en Perú (Tirant Humanidades), pp. 85-98
-
Capítulo VI. Enfoques en los estudios de la diversidad cultural: Apuntes para comprender un fenómeno transversal a los procesos participativos en Perú
Aportes conceptuales para comprender la participación con enfoque de género: coordenadas para un estudio de caso en Perú (Tirant Humanidades), pp. 99-117
-
Child-to-parent violence: attitude towards authority, social reputation and school climate
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 13
-
Child-to-parent violence: which parenting style is more protective? A study with spanish adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 8
-
Comunicación con los padres, malestar psicológico y actitud hacia la autoridad en adolescentes mexicanos: su influencia en la victimización escolar
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 36, pp. 113-134
-
Comunidad, familia y escuela: implicaciones en el ajuste escolar y el rendimiento académico
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 215-234
-
Conclusiones: Informe de Evaluación del Proyecto RESISOR
Informe de Evaluación del Proyecto RESISOR "Regional Single Social Record": Metodología y Resultados para el Diseño de la Historia Social Única Electrónica en Andalucía (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 135-139
-
Construyendo Ciudades Seguras. Presencia Policial y Seguridad Ciudadana
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia
-
Desarrollo de las metodologías innovadoras flipped classroom y vicencial-experiencial para la adquisición de las competencias en la asignatura de género, procesos psicosociales e intervención educativa
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 585-596
-
Desigualdades sociales en una perspectiva comparada: Europa y América Latina
Papers: revista de sociología, Vol. 104, Núm. 2, pp. 149-155
-
Dibujar la memoria: aproximaciones arte-terapéuticas
Comparative cultural studies: European and Latin American Perspectives, Vol. 4, Núm. 7, pp. 159-176
-
Diseño de evaluación proyecto RESISOR
Informe de Evaluación del Proyecto RESISOR "Regional Single Social Record": Metodología y Resultados para el Diseño de la Historia Social Única Electrónica en Andalucía (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 15-38
-
Dolores SERRANO-NIZA. "Vestir la casa. Objetos y emociones en el hogar andalusí y morisco"
Atrio. Revista de Historia del Arte, Núm. 25, pp. 280-282
-
Editorial: Psychosocial risks and health at work from a gender perspective
Frontiers in Psychology