Educación y Psicología Social
Departamento
Olga María
Moreno Fernández
Investigadora en el periodo 2011-2013
Publicaciones en las que colabora con Olga María Moreno Fernández (107)
2023
-
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398
-
El impacto de la pandemia de COVID-19 en los tweets de los profesores en España: Necesidades, intereses e implicaciones emocionales
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 185-208
-
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 321-329
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51
-
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 165
-
Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 135-152
-
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 185
2022
-
Education for emancipatory transition: social justice and global citizenship
Ensaio, Vol. 30, Núm. 117, pp. 1112-1131
-
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 554-573
-
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 160-167
-
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183
-
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 23-34
2021
-
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education
Participatory Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 160-175
-
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 15-19
-
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 62-73
-
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1166-1175