Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (44)

2024

  1. Experiencia de capacitación en competencias digitales del profesorado de la Universidad San Agustín de Arequipa en Perú

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1409-1421

2022

  1. Acceso a la justicia y personas en condición de vulnerabilidad: claves procedimentales desde la implementación de las Reglas de Brasilia

    Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 14-37

  2. El rol de liderazgo del docente

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 131-144

  3. Enfoque de formación en inteligencias múltiples para la adquisición de competencias clave

    Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 31-45

  4. Las clínicas jurídicas en Cuba: un espacio prudente para la protección de los más vulnerables

    Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 47-62

  5. Metacognición y metaaprendizaje en el tratamiento educativo del fracaso escolar

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 69-79

  6. Proyecto de Innovación: “Educación a través de la participación ciudadana desde la adolescencia”

    Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (Dykinson), pp. 12-28

2021

  1. Educational workshops for the development of socio‐ emotional competences: a study in contexts of social vulnerability

    Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions (Dykinson), pp. 71-80

  2. El liderazgo educativo: conceptos y modelos de dirección en organizaciones educativas y sociales

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 161-164

  4. Experiencias reales e interdisciplinarias como base de la formación de los nuevos profesionales de la ingeniería y la tecnología

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 157-167

  5. Gender equality in five- to six-year-old preschoolers’ early competences in science do not protect schoolgirls from gender stereotypes

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 29, Núm. 4, pp. 479-500