Filología y Traducción
Departamento
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (37)
2024
-
Análisis del discurso francés sobre la prohibición de la abaya en los colegios en Francia
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 394-409
-
Análisis del discurso francés sobre la prohibición de la abaya en los colegios en Francia
Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos (Dykinson), pp. 160-174
-
Huda Shaarawi: literatura feminista en francés
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 17-34
-
Introducción
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 11-15
-
Translation of self-care & beauty industry content
A Qualitative Approach to Translation Studies: Spotlighting Translation Problems (Routledge USA), pp. 200-213
-
Translation problems arising from culturally marked translation units in children's literature
A Qualitative Approach to Translation Studies: Spotlighting Translation Problems (Routledge USA), pp. 134-150
2023
-
"Iḥyā ‘ulūm dīn": controversias en torno a la teoría de al-Gazālī
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 167-178
-
Analysis of Audio Transcription Tools with Real Corpora: Are They a Valid Tool for Interpreter Training?
New Frontiers in Translation Studies (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 173-187
-
Audiovisual translation: A reception study on Bilingual child language brokers’ linguistic and cultural competences
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 40, pp. 113-130
-
El código de familia marroquí: reseñas históricas y esperanzas futuras
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 871-886
-
Traducción y comentario de artículos de origen islámico en el código de familia marroquí
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 887-900
2022
-
Aproximación a la dimensión lingüística de la localización web de la industria del juguete en España
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 27, pp. 113-152
-
EL PODCAST COMO PROPUESTA DIDÁCTICA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA DE ALEMÁN E INGLÉS EN LOS GRADOS DE TRADUCCIÓN/INTERPRETACIÓN/TURISMO
IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las Áreas de Conocimiento
-
Hacía una aproximación comunicativa en la enseñanza de árabe a niños musulmanes de España
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 739-756
-
INTRODUCCIÓN DEL PODCAST COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: ALEMÁN E INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS
IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las Áreas de Conocimiento
2021
-
Arab Political Cartoons and Facebook: Nadia Khiari, Ali Ferzat and Mohammed Sabaaneh
Journal of Communication Inquiry, Vol. 45, Núm. 3, pp. 244-266
2020
-
Micromachismos en la enseñanza de alemán, árabe y ruso para estudios de Traducción e Interpretación
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 160-170
-
Stress in Public Service Interpreting: Performance Protocol and Strategies for Interpreter Training
Lebende Sprachen, Vol. 65, Núm. 1, pp. 104-135
2019
-
School failure of disadvantaged students from a critical discourse analysis approach
Education Policy Analysis Archives, Vol. 27
2018
-
INTERCULTURAL COMMUNICATION AND INTERPRETER'S ROLES: WIDENING TAXONOMIES FOR EFFECTIVE INTERACTION WITHIN THE HEALTHCARE CONTEXT
CURRENT TRENDS IN TRANSLATION TEACHING AND LEARNING E, Vol. 5, pp. 236-314