Juan Carlos Arboleda Goldaracena-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (41)

2023

  1. Ecclesiastical control and religious nature of hospital assistance in Seville at the end of the Middle Ages

    Cuadernos de Historia, pp. 283-307

  2. Las bases económicas urbanas de los hospitales de Sevilla a finales de la Edad Media

    Historia. Instituciones. Documentos, Núm. 50, pp. 361-384

  3. Las cofradías de Sanlúcar de Barrameda durante el Antiguo Régimen: un modelo para la religiosidad americana

    Cofrades y devotos: Estudios institucionales, sociales y económicos entre Andalucía y América (siglos XVI-XVIII) (Ariadna Ediciones), pp. 125-144

2022

  1. Andalusian Confraternities at the End of the Middle Ages and the Origin of Penitential Processions

    Imago temporis. Medium Aevum, Núm. 16, pp. 353-385

  2. El clero y su vinculación con las cofradías de Sevilla durante los siglos XV y XVI

    Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, Núm. 35, pp. 79-106

  3. La presencia femenina en las cofradías de Sevilla a fines de la Edad Media y comienzos de la Modernidad

    Mujeres y hermandades: La feminización del mundo cofrade (Universidad de Huelva), pp. 55-62

  4. Mulieres religiosae y su vinculación con los cenobios del Reino de Sevilla en la Baja Edad Media

    En la España medieval, Núm. 45, pp. 219-236

2019

  1. Aprendizaje cooperativo y desarrollo de competencias investigadoras en el alumnado universitario de Historia Medieval: estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavide

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. BORREGO SOTO, Miguel Ángel: La revuelta mudéjar y la conquista cristiana de Jerez (1261-1267). Madrid: Peripecias Libros, 2016. 100 páginas. ISBN: 978-84-944598-4-9

    Revista de Historia de Jerez, Núm. 22, pp. 339-340

  3. Estrategias para fomentar el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios extranjeros de Historia Medieval

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  4. Las cofradías de Alcalá de Guadaíra a fines de la Edad Media

    Revista de humanidades, Núm. 36, pp. 11-31

2018

  1. El acceso a la cultura y la formación intelectual en Andalucía durante la Baja Edad Media

    Studia historica. Historia medieval, Vol. 36, Núm. 2, pp. 61-81

  2. El aprovechamiento del cauce fluvial en una encomienda andaluza de la Orden de San Juan: las aceñas de Alcolea del Río en el siglo XV

    Medievalista, Núm. 24

  3. La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia Medieval: Percepciones del alumnado

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1303-1314

  4. La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la historia medieval. Percepciones del alumnado.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  5. Propuesta de innovación docente para la asignatura: De la Plenitud medieval al Renacimiento

    IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red