Eduinnovagogía
EDUINNO
Antonio
Matas Terrón
Publicaciones en las que colabora con Antonio Matas Terrón (38)
2023
-
Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 165-174
-
Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34
2022
-
Asistencia personal de aula como recurso de atención a la diversidad: una estrategia pedagógica para una escuela inclusiva desde la perspectiva de las familias
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 178-190
-
Claves para una educación inclusiva en tiempos covid: en el escenario universitario
Narcea
-
Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218
-
Escuchando voces de los maestros sombras. Análisis de prácticas para una pedagogía inclusiva del alumnado con Trastornos de Espectro Autista (TEA)
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 32, pp. 52-61
-
La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129
-
La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 107-114
-
Pedagogical conception of ICT conflicts in schools in the province of Malaga (Spain): A commitment to mediation.
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 199-213
-
Una figura emergente como recurso educativo en los procesos de inclusión: análisis de las voces de familias y maestros sombra
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 185-201
-
Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 83-90
2021
-
Análisis pedagógico de la ciberseguridad: un estudio de minería de datos
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 29-38
-
Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-411
-
Percepción de la violencia verbal en las aulas: La mediación en escena
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-236
-
Percepción de la violencia verbal entre estudiantes de educación secundaria obligatoria. Análisis y propuestas de mejora de la convivencia a través de la mediación.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28
-
Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 261-288
2020
-
Big Data Irruption in Education
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 59-90
-
Ciberseguridad en educación: una revisión sistemática para la proyección pedagógica
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 962-963
-
Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 231-255
-
El Big Data desde la perspectiva de una muestra de estudiantes de universidades del norte de Perú
Propósitos y representaciones, Vol. 8, Núm. 1