Antonio Matas Terrón-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (38)

2023

  1. Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 165-174

  2. Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34

2022

  1. Asistencia personal de aula como recurso de atención a la diversidad: una estrategia pedagógica para una escuela inclusiva desde la perspectiva de las familias

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 178-190

  2. Claves para una educación inclusiva en tiempos covid: en el escenario universitario

    Narcea

  3. Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218

  4. Escuchando voces de los maestros sombras. Análisis de prácticas para una pedagogía inclusiva del alumnado con Trastornos de Espectro Autista (TEA)

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 32, pp. 52-61

  5. La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129

  6. La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 107-114

  7. Pedagogical conception of ICT conflicts in schools in the province of Malaga (Spain): A commitment to mediation.

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 199-213

  8. Una figura emergente como recurso educativo en los procesos de inclusión: análisis de las voces de familias y maestros sombra

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 185-201

  9. Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 83-90

2021

  1. Análisis pedagógico de la ciberseguridad: un estudio de minería de datos

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 29-38

  2. Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-411

  3. Percepción de la violencia verbal en las aulas: La mediación en escena

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-236

  4. Percepción de la violencia verbal entre estudiantes de educación secundaria obligatoria. Análisis y propuestas de mejora de la convivencia a través de la mediación.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28

  5. Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 261-288