Eduinnovagogía
EDUINNO
Noelia Margarita
Moreno
Investigadora en el periodo 2015-2018
Publicaciones en las que colabora con Noelia Margarita Moreno (69)
2023
-
Estrategia de innovación para la formación inicial de logopedas en el diseño de programas de evaluación e intervención con tecnologías emergentes
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual (Dykinson), pp. 11-32
-
Herramientas de realidad aumentada para la enseñanza de las ciencias. Una experiencia formativa para desarrollar pensamiento crítico con estudiantes del máster en profesorado
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1411-1424
-
La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 23-34
-
Posibilidades didácticas de la herramienta de realidad aumentada ZapWorks en la enseñanza de las ciencias. Una experiencia con estudiantes de un Máster en Profesorado
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 24, pp. 91-118
2022
-
La herramienta de realidad aumentada Zapworks para desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Un estudio de caso con estudiantes de Logopedia
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2253-2262
-
La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 47-57
2021
-
COVID-19 desde una óptica tecno-educativa a través demarkerspaces
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 57-72
-
Experiencia de innovación logopédica a través de tecnologías emergentes en la Universidad de Málaga
Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 71-92
-
Posibilidades educativas de la realidad aumentada en la enseñanza de las ciencias con pensamiento crítico. Percepciones de maestras de educación infantil en formación inicial
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 326-340
-
Tecnologías emergentes aplicadas a la logopedia desde una perspectiva innovadora
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 137-154
2020
-
Experiencia de innovación terapéutica con tecnologías emergentes en el grado en logopedia de la Universidad de Málaga
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 51-57
-
Realidad aumentada para la construcción del conocimiento en contextos amplificados de educación
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 243-254
-
Realidad aumentada y realidad virtual para la creación de escenarios de aprendizaje de la lengua inglesa desde un enfoque comunicativo
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 38
-
Realidad aumentada, modelado en 3D e impresión en 3D para una atención educativa del alumnado con altas capacidades
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 161-170
-
Tecnologías emergentes en Educación en tiempos de COVID-19 desde una perspectiva de Makerspaces
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Tecnologías emergentes en el Grado en Logopedia de la Universidad de Málaga: Experiencia de innovación terapéutica
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Tendencias emergentes en pedagogía y tecnología educativa para la formación inicial del profesorado
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 193-204
2019
-
La formación inicial del logopeda a través de tecnologías emergentes en la sociedad del conocimiento
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual para la formación inicial de logopedas en la universidad de Málaga
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa
-
Realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas en logopedia
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 842-852