Ana María Martín Caraballo-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (54)

2023

  1. Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460

  2. Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico

    Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44

  3. El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66

  4. La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765

  5. La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750

  6. Los programas de seguimiento e innovación docente con alumnado de primer curso de Ingeniería y su incidencia en la superación de asignaturas de Matemáticas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 319-330

  7. ¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558

2022

  1. Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636

  2. La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el contexto de la nueva normalidad: una reflexión

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 104-113

  3. La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489

2021

  1. Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19

    Anales de ASEPUMA, Núm. 29

  2. La evaluación de materias de contenido cuantitativo mediante docencia virtual debido a un confinamiento por COVID-19

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 180-205

  3. Uso de las tic para el aprendizaje de asignaturas cuantitativas en los grados de ciencias económicas y empresariales

    Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales (Dykinson), pp. 357-384

  4. ¿Son capaces nuestros estudiantes de interpretar una expresión matemática?: la competencia en el uso de simbología matemática

    Anales de ASEPUMA, Núm. 29

2020

  1. Análisis de la competencia en el uso de la simbología matemática en el alumnado universitario de nuevo ingreso

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 244-256

  2. La docencia y evaluación universitaria en una situación de confinamiento: Una nueva realidad tras el covid-19

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. La realidad docente y evaluativa tras un confinamiento por la pandemia de la COVID-19

    COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 227-237

  4. ¿Es competente el alumnado universitario de nuevo ingreso en el uso de la simbología matemática?

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Análisis temporal de competencias matemáticas básicas en el alumnado de nuevo ingreso en ciencias económicas y empresariales: periodo 2014-2019

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. ARE STUDENTS SKILLED IN MATHEMATICS WHEN ENROLLING IN A BUSINESS SCHOOL?

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)