Teresa Jesus Rebolledo Gamez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)
2024
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
-
Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
2022
-
Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion
Universidad Pablo de Olavide
2021
-
Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2020
-
Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 97-106
2019
-
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250
2018
-
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 334-341
2016
-
Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2796-2803
-
Herramientas tecnológicas y colaboración con terapias alternativas: el profesional de la educación social ante el envejecimiento y la discapacidad intelectual
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 304-312
2015
-
Inclusión de recursos multimedia para la mejora de programas socioeducativos: alfabetización en medios y competencia mediática con adultos mayores de la Universidad Pablo de Olavide
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 18, pp. 15-25
-
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164
2014
-
Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
2013
-
Diversidad cultural en el ámbito escolar: los/as educadores/as sociales como agentes de la intervención
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Formación universitaria de mayores. Un análisis del "Aula abierta de mayores" desde la perspectiva del alumnado
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 14, pp. 41-51
2012
-
El alumnado universitario mayor ante los recursos tecnológicos y los medios de comunicación social: el caso del aula abierta de mayores
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 18