GEDUPO
Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)
Publicaciones (742) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis comparativo de la calidad de la docencia universitaria para la formación docente en España
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 59-70
-
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183
-
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
-
El fomento de la participación ciudadana desde la digitalización municipal
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 4-28
-
Implementación de las infoedugrafías como recurso educativo para la recualificación cognitiva en la universidad
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 36, pp. 26-34
-
Inclusión y servicios de calidad en la UPO para estudiantado con discapacidad
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 45-61
-
Procesos y contextos educativos
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 228-325
-
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 597-608
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
-
Servicios sociales. Mejora del bienestar de sus profesionales y búsqueda del compromiso de sus usuarios
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 55-74
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
Análisis de resiliencia escolar ante la emergencia del bullying. Propuesta de un sistema de gestión
Jóvenes y menores delincuentes: problemáticas actuales, perspectivas futuras (La Ley), pp. 161-182
-
Condiciones de trabajo y negociación colectiva del profesorado universitario: el caso de Argentina
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 34, pp. 11-25
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162
-
Estrategias colaborativas interdisciplinares con enfoque inclusivo y atención a la diversidad: Una propuesta de innovación universitaria alineada con los ODS
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 171-179
-
Estrés relacionado con el trabajo y sintomatología mental en personas trabajadoras: un análisis de género
Salud de los Trabajadores, Vol. 31, Núm. 1, pp. 7-22
-
Formación práctica y estrategias educativas
Dykinson
-
Gamificación y mindfulness. Un enfoque metodológico innovador para mejorar la salud y el bienestar personal
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 89-100