Publicaciones (730) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Análisis comparativo de la calidad de la docencia universitaria para la formación docente en España

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 4, pp. 59-70

  2. Procesos y contextos educativos

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 228-325

2023

  1. Análisis de resiliencia escolar ante la emergencia del bullying. Propuesta de un sistema de gestión

    Jóvenes y menores delincuentes: problemáticas actuales, perspectivas futuras (La Ley), pp. 161-182

  2. Condiciones de trabajo y negociación colectiva del profesorado universitario: el caso de Argentina

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 34, pp. 11-25

  3. Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030

    Universidad Pablo de Olavide

  4. El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162

  5. Estrategias colaborativas interdisciplinares con enfoque inclusivo y atención a la diversidad: Una propuesta de innovación universitaria alineada con los ODS

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 171-179

  6. Estrés relacionado con el trabajo y sintomatología mental en personas trabajadoras: un análisis de género

    Salud de los Trabajadores, Vol. 31, Núm. 1, pp. 7-22

  7. Formación práctica y estrategias educativas

    Dykinson

  8. Gamificación y mindfulness. Un enfoque metodológico innovador para mejorar la salud y el bienestar personal

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 89-100

  9. Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290

  10. Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178

  11. Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11

  12. La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54

  13. La residencia universitaria Flora Tristán: Un proyecto de innovación social, cooperación y alianzas con la sociedad civil

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1252-1260

  14. Leadership and the Promotion of Health and Productivity in a Changing Environment: A Multiple Focus Groups Study

    Safety, Vol. 9, Núm. 3, pp. 45

  15. Mediación e Innovación Social

    Mediación, propuestas innovadoras para la resolución extrajudicial de conflictos (Dykinson), pp. 25-27

  16. Mindfulness (MBI) in continuous training and evaluation of the transfer in the public sector

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 1-28

  17. Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla

    Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''

  18. Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305