GEDUPO
Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)
Publicaciones (737) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis comparativo de la calidad de la docencia universitaria para la formación docente en España
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 4, pp. 59-70
-
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183
-
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)
-
Implementación de las infoedugrafías como recurso educativo para la recualificación cognitiva en la universidad
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 36, pp. 26-34
-
Procesos y contextos educativos
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 228-325
-
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 597-608
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
-
Servicios sociales. Mejora del bienestar de sus profesionales y búsqueda del compromiso de sus usuarios
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 55-74
2023
-
Análisis de resiliencia escolar ante la emergencia del bullying. Propuesta de un sistema de gestión
Jóvenes y menores delincuentes: problemáticas actuales, perspectivas futuras (La Ley), pp. 161-182
-
Condiciones de trabajo y negociación colectiva del profesorado universitario: el caso de Argentina
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 34, pp. 11-25
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Ediciones Octaedro), pp. 151-162
-
Estrategias colaborativas interdisciplinares con enfoque inclusivo y atención a la diversidad: Una propuesta de innovación universitaria alineada con los ODS
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 171-179
-
Estrés relacionado con el trabajo y sintomatología mental en personas trabajadoras: un análisis de género
Salud de los Trabajadores, Vol. 31, Núm. 1, pp. 7-22
-
Formación práctica y estrategias educativas
Dykinson
-
Gamificación y mindfulness. Un enfoque metodológico innovador para mejorar la salud y el bienestar personal
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 89-100
-
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290
-
Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178
-
Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11
-
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54