Olga María
Moreno Fernández
Investigadora en el període 2011-2013
Publicacions en què col·labora amb Olga María Moreno Fernández (47)
2023
-
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51
-
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 165
-
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 185
2022
-
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 554-573
-
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 160-167
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183
-
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 23-34
2021
-
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 62-73
-
Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 57-67
-
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1166-1175
-
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Dykinson
-
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Pirámide
-
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80
-
School–family relations: An educational challenge in times of covid-19
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 20
-
Self-Directed Learning and ICT
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 139-149
-
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 259-291
2020
-
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa