Ricardo
Moreno
Universidad Rey Juan Carlos
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Rey Juan Carlos (18)
2023
-
Campañas electorales accesibles: Política inclusiva y ciudadanía para todas las personas
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 213-228
-
Development of empathy and ethical values through role-playing games as innovation for education in values
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 109-122
2022
-
Conceptos fundamentales sobre inclusión social y laboral de las personas con discapacidad
Patrimonio cultural e inclusión social: Marco pedagógico y guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas (Octaedro), pp. 13-27
-
Guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas
Patrimonio cultural e inclusión social: Marco pedagógico y guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas (Octaedro), pp. 79-83
2021
-
Análisis del impacto de un programa deportivo en niños con Trastorno del Espectro del Autismo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 98-105
-
Competencias docentes para el DUA: marco conceptual de funcionamiento del estudiante
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2458-2474
-
Fútbol como programa deportivo para menores con TEA en educación primaria
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
-
La percepción de los estudiantes egresados con discapacidad sobre su paso por la universidad: un estudio sobre la adquisición de competencias
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1198-1220
-
La traducción del cómic Margalida Jofre a la lengua de signos española
Estudios de traducción, Núm. 11, pp. 65-80
-
Los beneficios de practicar deporte para personas con Trastorno del Espectro Autista
Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 165-175
2020
-
El acceso a la universidad en estudiantes con discapacidad: la influencia de la orientación educativa en la elección de estudios de grado
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 2, pp. 1-17
-
Formación en atención a Necesidades Educativas Especiales: modificación de la percepción de los maestros de Ecuador sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula ordinaria
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 13, Núm. 2, pp. 140-152
-
Improvement of memory and motivation in language learning in primary education through the interactive digital whiteboard (IDW): The future in a post-pandemic period
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
-
Investigación en formación universitaria y habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 48-58
-
La accesibilidad universal y el diseño para todas las personas como formación obligatoria transversal para el fomento de la sostenibilidad
Ética, Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Seminario Responsabilidad Social 10/02/2020 (Servicio de Publicaciones), pp. 14
2019
-
El emprendimiento como alternativa al empleo ordinario en las personas con discapacidad.
Revista de la Facultad de Derecho de México, Vol. 69, Núm. 273, pp. 297-322
-
Las actitudes de los estudiantes universitarios de grado hacia la discapacidad
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 12, Núm. 2, pp. 51-65
2018
-
La enseñanza/aprendizaje de la lengua de signos española y su interpretación mediante el Aula Virtual de la URJC: una propuesta de innovación docente
Innovación y transformación digital: estrategias y metodologías docentes en Educación Superior