Publications (44) Publications de María Inmaculada Pedrera Rodríguez

2024

  1. Diferencias de género en el acoso escolar:: una mirada a las perspectivas de víctimas, acosadores y observadores

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 37, pp. 59-73

  2. Management of Religion Teachers’ Socioemotional Competencies in Information and Communication Technologies Integration: A Phenomenographic Study

    Qualitative Report, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1443-1471

  3. Menores en la red, emociones y el doble rol del ciberacoso

    Desafíos de la educación contemporánea: perspectivas formativas para una sociedad digital (Dykinson), pp. 104-117

2023

  1. Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. La percepción docente sobre la aplicación innovadora del mindfulness en aulas de educación secundaria obligatoria

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 236-241

  3. TEACHING BELIEFS ON THE CURRICULAR INTEGRATIONS OF ICT IN RELIGIOUS EDUCATION IN PERU

    Universidad y Sociedad, Vol. 15, Núm. 1, pp. 185-198

  4. Transcultural adaptation of the Yoder Test of social-emotional competencies for secondary school teachers

    Meta: Avaliacao, Vol. 15, Núm. 47, pp. 306-332

  5. Valoración de los efectos de un programa mindfulness en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis de la empatía y la atención emocional

    Formación práctica y estrategias educativas (Dykinson), pp. 103-112

2021

  1. Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje coord.

    Dykinson

  2. Las Misiones Pedagógicas. Prácticas innovadoras actuales para el aprendizaje de la historia de la educación

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 19-31

  3. Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 39-58

  4. Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario

    Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 20-34

2020

  1. Presentación Dossier "Educación emocional. Una visión Iberoamericana"

    REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 19, Núm. 39, pp. 9-11

  2. ¿Cómo surge la idea de aprender y enseñar con videojuegos?

    Viceversa: UEx & empresa, Núm. 110, pp. 42-47

2018

  1. Adecuación de las competencias emocionales en los egresados del grado de educación social

    En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 15-22