Publikationen (75) Publikationen von Raquel Pérez Ordas

2024

  1. Experiencia didáctica de aprendizaje-servicio de estudiantes de Magisterio en el proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños

    REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, Vol. 4, pp. 23-48

2023

  1. Desarrollo y validación de una escala para evaluar Bienestar Psicológico en Actividad física y deporte: La Escala PWBPA

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 401-407

  2. El sistema de recompensas gamificado para el desarrollo competencial y el aprendizaje en personas adultas con discapacidad intelectual

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 525-532

  3. Transcultural adaptation and psychometric properties of the Spanish version of the Life Skills Scale For Sport: LSSS-S

    Journal of Movement and Health (JMH), Vol. 20, Núm. 2, pp. 1-11

  4. Young Adults' Perception and Concept of Psychological Well-being Through Physical Activity: A Photo-elicitation Study

    Revista de psicología del deporte, Vol. 32, Núm. 1, pp. 186-198

2022

  1. Efectos de un programa de Responsabilidad Personal y Social sobre la empatía y la inteligencia emocional en educación física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 504-514

  2. El papel de TIC en la vida de las personas mayores como consecuencia del COVID-19: Formas de interacción y bienestar personal

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 972-982

  3. Innovación docente y TICs para desarrollar habilidades para la vida y bienestar en educación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1047-1054

  4. Propiedades psicométricas de la escala WP-FootballTeams sobre motivos de uso de páginas web

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 432-439

  5. Relevant Variables in the Stimulation of Psychological Well-Being in Physical Education: A Systematic Review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15

2021

  1. Actitudes hacia la inclusión y la diversidad funcional de los estudiantes de Magisterio: el valor de una formación integral basada en las competencias del siglo XXI.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  2. Capítulo 34. Capas-cité/capas-ciudad: Personas activas para una ciudad más saludable

    Bienestar social:: organizaciones saludables (Tirant Humanidades), pp. 457-472

  3. Competencias personales, bienestar y gestión emocional a través de la metodología Dragon Dreaming. Proyecto de innovación docente.

    Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones

  4. Habilidades para la vida a través de dinámicas grupales: "Programa Life-s Pro"

    Wanceulen Editorial

  5. Implementing service-learning programs in physical education; teacher education as teaching and learning models for all the agents involved: A systematic review

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-27

  6. Incidencia del género y la edad sobre la calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de actividades deportivas organizadas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 37-46

  7. La contribución y didáctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el proyecto de “La Ciudad de las Niñas y los Niños” de Huesca, en su décimo aniversario

    Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio (Universidad de Zaragoza), pp. 11-21

  8. Metodología Aprendizaje Servicio Virtual y Competencias de Tecnologías de la Información, Aprendizaje y la Comunicación en Tiempos de Covid y Colegio en Casa. Orientación a los Alumnos/as Universitarios: Experiencia Didáctica

    Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio (Universidad de Zaragoza), pp. 39-49

  9. Método, orientación y evaluación del bienestar con el programa NEREU: Educación para la Salud de familias y niños/as. Implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio (Universidad de Zaragoza), pp. 274-284

  10. Psychological wellbeing in physical education and school sports: A systematic review

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-16