
Ángel Francisco
Tenorio Villalón
Profesor/a Titular de Universidad
Publications (139)
2023
-
Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460
-
Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico
Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44
-
El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66
-
La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765
-
La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750
2022
-
A historical perspective of Tian's evolution algebras
Expositiones Mathematicae, Vol. 40, Núm. 3, pp. 819-843
-
Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636
-
Estudio de las interrelaciones entre asignaturas de matemáticas en base al éxito por parte del estudiantado de ingeniería: Análisis del curso 2021-2022
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 315-328
-
Finite dimensional evolution algebras and (pseudo)digraphs
Mathematical Methods in the Applied Sciences, Vol. 45, Núm. 4, pp. 2424-2442
-
Finite-dimensional Zinbiel algebras and combinatorial structures
Analele Stiintifice ale Universitatii Ovidius Constanta, Seria Matematica, Vol. 30, Núm. 3, pp. 67-96
-
La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489
2021
-
Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19
Anales de ASEPUMA, Núm. 29
-
La evaluación de materias de contenido cuantitativo mediante docencia virtual debido a un confinamiento por COVID-19
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 180-205
-
Uso de las tic para el aprendizaje de asignaturas cuantitativas en los grados de ciencias económicas y empresariales
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales (Dykinson), pp. 357-384
-
¿Son capaces nuestros estudiantes de interpretar una expresión matemática?: la competencia en el uso de simbología matemática
Anales de ASEPUMA, Núm. 29
2020
-
Algorithm to compute minimal matrix representation of nilpotent lie algebras
International Journal of Computer Mathematics, Vol. 97, Núm. 1-2, pp. 275-293
-
Análisis de la competencia en el uso de la simbología matemática en el alumnado universitario de nuevo ingreso
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 244-256
-
La docencia y evaluación universitaria en una situación de confinamiento: Una nueva realidad tras el covid-19
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La realidad docente y evaluativa tras un confinamiento por la pandemia de la COVID-19
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 227-237
-
¿Es competente el alumnado universitario de nuevo ingreso en el uso de la simbología matemática?
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas