
Luisa María
Torres Barzabal
Publications (87) Luisa María Torres Barzabal publications
2024
-
Autoevaluación como estrategia de aprendizaje (AEA) en ámbitos sociales
Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 109-130
-
Educación Social, estudios e investigaciones
coord.
Editorial Síntesis
-
Educación social, estudios e investigaciones. A modo de introducción
Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 27-42
-
Recursos y buenas prácticas en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa
La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social (Narcea), pp. 149-166
2023
-
Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11
-
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 259-277
2022
-
Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 61-78
-
De la investigación en ámbitos sociales a la transformación social: A modo de introducción
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 31-47
-
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social
coord.
Editorial Síntesis
-
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 35-64
-
Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88
2021
-
Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Desempeño profesional para favorecer el empoderamiento y desarrollo de una ciudadanía crítica y la competencia digital del alumnado universitario
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 51-62
-
Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136
-
Investigación e innovación en Educación Social: construyendo conocimiento
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 9-24
-
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19
coord.
Octaedro
-
La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 25-40
2020
-
Evaluación de materiales de microaprendizaje para la educación universitaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Innovación docente universitaria en Educación Social: a modo de introducción
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 9-18
-
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social
lit. ed.
Octaedro