Publications (87) Luisa María Torres Barzabal publications

filter_list

2024

  1. Autoevaluación como estrategia de aprendizaje (AEA) en ámbitos sociales

    Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 109-130

  2. Educación Social, estudios e investigaciones coord.

    Editorial Síntesis

  3. Educación social, estudios e investigaciones. A modo de introducción

    Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 27-42

  4. Recursos y buenas prácticas en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa

    La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social (Narcea), pp. 149-166

2023

  1. Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11

  2. Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 259-277

2022

  1. Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 61-78

  2. De la investigación en ámbitos sociales a la transformación social: A modo de introducción

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 31-47

  3. Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social coord.

    Editorial Síntesis

  4. La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 35-64

  5. Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88

2021

  1. Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. Desempeño profesional para favorecer el empoderamiento y desarrollo de una ciudadanía crítica y la competencia digital del alumnado universitario

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 51-62

  3. Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136

  4. Investigación e innovación en Educación Social: construyendo conocimiento

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 9-24

  5. Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 coord.

    Octaedro

  6. La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 25-40

2020

  1. Evaluación de materiales de microaprendizaje para la educación universitaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Innovación docente universitaria en Educación Social: a modo de introducción

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 9-18

  3. Innovación docente: experiencias universitarias en educación social lit. ed.

    Octaedro