Juan Carlos
Arboleda Goldaracena
Investigador en el periodo 2012-2020
Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Arboleda Goldaracena (17)
2023
-
Ecclesiastical control and religious nature of hospital assistance in Seville at the end of the Middle Ages
Cuadernos de Historia, pp. 283-307
-
Las bases económicas urbanas de los hospitales de Sevilla a finales de la Edad Media
Historia. Instituciones. Documentos, Núm. 50, pp. 361-384
-
Las cofradías de Sanlúcar de Barrameda durante el Antiguo Régimen: un modelo para la religiosidad americana
Cofrades y devotos: Estudios institucionales, sociales y económicos entre Andalucía y América (siglos XVI-XVIII) (Ariadna Ediciones), pp. 125-144
2022
-
Andalusian Confraternities at the End of the Middle Ages and the Origin of Penitential Processions
Imago temporis. Medium Aevum, Núm. 16, pp. 353-385
-
El clero y su vinculación con las cofradías de Sevilla durante los siglos XV y XVI
Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, Núm. 35, pp. 79-106
-
Mulieres religiosae y su vinculación con los cenobios del Reino de Sevilla en la Baja Edad Media
En la España medieval, Núm. 45, pp. 219-236
2020
-
Ocho siglos de franciscanismo: las mujeres en la Orden Franciscana durante la Edad Media
Hispania sacra, Vol. 72, Núm. 145, pp. 7-8
2019
-
Aprendizaje cooperativo y desarrollo de competencias investigadoras en el alumnado universitario de Historia Medieval: estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavide
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Estrategias para fomentar el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios extranjeros de Historia Medieval
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
El acceso a la cultura y la formación intelectual en Andalucía durante la Baja Edad Media
Studia historica. Historia medieval, Vol. 36, Núm. 2, pp. 61-81
-
La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia Medieval: Percepciones del alumnado
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1303-1314
-
La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la historia medieval. Percepciones del alumnado.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Propuesta de innovación docente para la asignatura: De la Plenitud medieval al Renacimiento
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
2017
-
CXXII reglas de hermandades y cofradías andaluzas: siglos XVI y XVII
Universidad de Huelva
-
Las órdenes religiosas y la organización del espacio urbano en Jerez de la Frontera durante la Baja Edad Media
Estudios sobre patrimonio, cultura y ciencias medievales, Vol. 19, Núm. 3, pp. 1137-1162
2016
-
Mujer y religiosidad. La participación femenina en las cofradías sevillanas de los siglos XIV al XVI
Estudios sobre patrimonio, cultura y ciencias medievales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 107-130
-
Mujeres e iglesia en Andalucía a finales de la Edad Media
El legado de Jano: actas de las I Jornadas de Historia : conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de don Hipólito Sancho (Centro de Estudios Históricos Jerezanos), pp. 131-154