Publikationen (74) Publikationen von Alicia Jaen Martínez

2024

  1. Análisis comparativo de la calidad de la docencia universitaria para la formación docente en España

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 4, pp. 59-70

  2. Procesos y contextos educativos

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 228-325

2023

  1. Gamificación y mindfulness. Un enfoque metodológico innovador para mejorar la salud y el bienestar personal

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 89-100

  2. Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11

  3. Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 259-277

2022

  1. Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225

  2. Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 61-78

  3. Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social koord.

    Dykinson

  4. Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos koord.

    Dykinson

  5. La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 35-64

  6. La realidad aumentada: tecnología emergente para mejorar los procesos educativos

    Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 9-28

  7. Recursos de realidad aumentada para la innovación educativa

    Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 9-29

  8. Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88

2021

  1. Augmented reality: Innovation for educational classrooms

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 37-45

  2. Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  3. Didactic resources in augmented reality to improve ubiquitous learning

    Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions (Dykinson), pp. 25-42

  4. Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136

  5. Estudio descriptivo de cursos MOOC orientados al conocimiento y la investigación sobre la pandemia originada por la COVID-19

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 67-82