Publicaciones (95) Publicaciones de Pilar Auxiliadora Moreno Crespo

2024

  1. Cinema and secondary education in Spain: A systematic review

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 103-120

2023

  1. Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training

    Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398

  2. Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras

    El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87

  3. Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal

    Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 68, Núm. 247, pp. 45-61

  4. La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51

  5. La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen

    Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 165

  7. Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario

    Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 185

  8. Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2022

  1. Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva

    Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 141-168

  2. Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva

    Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 81-110

  3. Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 554-573

  4. Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas

    Aula Magna

  5. La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 160-167

  6. Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

  7. Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria

    Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183

  8. Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia

    Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 23-34

2021

  1. Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64

  2. El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores

    Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 61-69

  3. El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.

    Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 62-73