Pilar Auxiliadora
Moreno Crespo
Chercheuse dans le période 2007-2014
Publications (97) Publications de Pilar Auxiliadora Moreno Crespo
2024
-
Cinema and secondary education in Spain: A systematic review
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 103-120
2023
-
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 68, Núm. 247, pp. 45-61
-
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51
-
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 165
-
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 185
-
Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 141-168
-
Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 81-110
-
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 554-573
-
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Aula Magna
-
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 160-167
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183
-
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 23-34
2021
-
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64
-
El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 61-69
-
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 62-73