María del Rosario
Neira Piñeiro
Publicaciones en las que colabora con María del Rosario Neira Piñeiro (40)
2024
-
Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46
-
Competencia comunicativa oral del alumnado de Educación Infantil plasmada en sus narraciones orales elaboradas con una app
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 115, pp. 426-447
-
Sinergias entre las escuelas rurales y las entidades locales asturianas
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 629-655
2023
-
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82
-
Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36
-
Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"
Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
-
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213
-
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118
-
Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press
Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80
2022
-
Aprendizaje autorregulado del alumnado de Educacion Infantil al narrar historias orales con una app
Texto Livre, Vol. 15
-
Producción de narraciones orales con una app en educación infantil: análisis del engagement y la competencia narrativa
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 65-81
2021
-
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100
-
Augmented reality gamebased learning and children’s literature: innovative proposals for infant education
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 99-111
-
Educación literaria y promoción lectora apoyadas en entornos literarios inmersivos con realidad aumentada
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 3
-
Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls
International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624
-
Literary education and reading promotion supported in immersive literary environments with augmented reality
OCNOS, Vol. 20, Núm. 3
-
Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 162, pp. 51-57
-
Potencialidad inmersiva de una app para la creación de relatos en Educación Infantil
XII Conferência Internacional de Tecnologias de Informação e Comunicação na Educação – Challenges 2021: Desafios do Digital.
2020
-
COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries
Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339