Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Jonathan Castañeda Fernández (23)

2024

  1. Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46

  2. Communicative competence in students with ASD: Interaction and immersion in a Gamified Augmented Environment

    Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 11, pp. 13175-13199

  3. Competencia comunicativa oral del alumnado de Educación Infantil plasmada en sus narraciones orales elaboradas con una app

    Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 115, pp. 426-447

  4. Design of immersive gamified ecosystems acceptance of the methodology and predictors of future implementation

    Navigating Innovative Technologies and Intelligent Systems in Modern Education (IGI Global), pp. 25-51

  5. Improved socio-emotional skills in students with autism spectrum disorder (ASD) following an intervention supported by an augmented gamified environment

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 42

  6. Incremento de las habilidades socio-emocionales de alumnado con TEA tras una intervención apoyada en un Entorno Gamificado Aumentado

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 31-52

  7. Sinergias entre las escuelas rurales y las entidades locales asturianas

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 629-655

2023

  1. Activating teacher competencies through designing gamified stories with augmentative reality

    Handbook of Research on Establishing Digital Competencies in the Pursuit of Online Learning (IGI Global), pp. 230-252

  2. Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82

  3. Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36

  4. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

  5. Impacto proambiental en jóvenes universitarios:: emociones generadas e implicación promovida por un storytelling de la ONU

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 193-212

  6. Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213

  7. La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118

  8. Opinión de universitarios españoles sobre las fórmulas audiovisuales más efectivas para incrementar su concienciación proambiental

    Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 128-148

  9. Pro-environmental Advertising Strategies of Greatest Impact Among College Audiences

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 1, pp. 223-246

  10. Stimulating Communicative Competence in Students With ASD from an Augmented Gamified Environment

    Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 29

  11. Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press

    Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80