Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Oviedo (98)

2024

  1. Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46

  2. Communicative competence in students with ASD: Interaction and immersion in a Gamified Augmented Environment

    Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 11, pp. 13175-13199

  3. Design of immersive gamified ecosystems acceptance of the methodology and predictors of future implementation

    Navigating Innovative Technologies and Intelligent Systems in Modern Education (IGI Global), pp. 25-51

  4. Improved socio-emotional skills in students with autism spectrum disorder (ASD) following an intervention supported by an augmented gamified environment

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 42

  5. Incremento de las habilidades socio-emocionales de alumnado con TEA tras una intervención apoyada en un Entorno Gamificado Aumentado

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 31-52

2023

  1. A gamified environment supported by augmented reality for improving communicative competencies in students with ASD: design and validation

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 80-93

  2. Activating teacher competencies through designing gamified stories with augmentative reality

    Handbook of Research on Establishing Digital Competencies in the Pursuit of Online Learning (IGI Global), pp. 230-252

  3. Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36

  4. Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"

    Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79

  5. Gamified Environments and Serious Games for Students With Autistic Spectrum Disorder: Review of Research

    Review Journal of Autism and Developmental Disorders

  6. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

  7. La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118

  8. Pro-environmental Advertising Strategies of Greatest Impact Among College Audiences

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 1, pp. 223-246

  9. Transformando películas en juegos con realidad aumentada

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 577-588

  10. Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press

    Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80

2022

  1. Análisis de storytelling proambientales y niveles de implicación medioambiental implícitos: opinión de universitarios

    INNOVAGOGIA 2022 : VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa

  2. Aprendizaje autorregulado del alumnado de Educacion Infantil al narrar historias orales con una app

    Texto Livre, Vol. 15

  3. Buscando la implicación juvenil a través de narrativas proambientales

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 904-914

  4. Diseño de Narrativas Gamificadas Aumentadas: aportaciones percibidas por futuros docentes deEducación Infantil

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 583-591

  5. Diseño de relatos gamificados con realidad aumentada en la formación inicial docente

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2