Publications by the researcher in collaboration with Ángel Francisco Tenorio Villalón (63)

2025

  1. Usando inteligencia artificial para evaluar asignaturas de matemáticas y estadística

    Inteligencia artificial y educación: innovación pedagógica para un aprendizaje transformador (Dykinson), pp. 79-98

  2. ¿Influye en el rendimiento académico del estudiantado el número de matrículas realizadas en una asignatura de Matemáticas para Ingeniería?

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

2023

  1. Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 445-463

  2. Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico

    Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44

  3. El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66

  4. La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765

  5. La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750

  6. Los programas de seguimiento e innovación docente con alumnado de primer curso de Ingeniería y su incidencia en la superación de asignaturas de Matemáticas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 319-330

  7. ¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558

2022

  1. Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636

  2. La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el contexto de la nueva normalidad: una reflexión

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 104-113

  3. La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489