Publications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Sevilla (109)

2024

  1. Breve aproximación al estudio de la Jaquetía como lengua vernácula en el estrecho de Gibraltar

    El Mediterráneo. Identidades complejas y discursos de alteridad (Ediciones Idea), pp. 85-116

  2. Étienne Wolff, Influence et réception du poète Martial, de sa mort à nos jours. Scripta antiqua, 150. Bordeaux: Éditions Ausonius, 2022. Pp. 390. ISBN 9782356134370

    Bryn Mawr Classical Review

  3. Feminismos para transformar la Comunicación, la Academia y la Vida

    Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 10, pp. 10-17

  4. Introducción

    El Mediterráneo. Identidades complejas y discursos de alteridad (Ediciones Idea), pp. 7-12

2023

  1. A portrait of academic literacy in mid-adolescence: a computational longitudinal account of cognitive academic language proficiency during secondary school

    Language and Education, Vol. 37, Núm. 3, pp. 288-307

  2. Autobiografia y disidencia sexual en 'Princesa' de Fernanda Farias de Albuquerque

    Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, Vol. 21, pp. 1-10

  3. Confronting Sexist Comments: Verbal (Im)Politeness in Spanish and German

    Filanderas: Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas, Núm. 8, pp. 83-100

  4. El uso de Tiktok como herramienta de innovación docente para mejorar la producción y la comunicación oral en lengua francesa

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 634-647

  5. El uso del cómic como herramienta de innovación docente para mejorar el aprendizaje de la lengua árabe

    Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI (Dykinson), pp. 272-286

  6. Game of Thrones - A View from the Humanities : Time, Space and Culture

    Palgrave Macmillan

  7. Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 925-936

  8. Innovación docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática árabe: el uso de la gamificación y los storytelling cubes como herramienta comunicativa

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 315-328

  9. Innovación docente y nuevas metodologías a través del cómic como herramienta en la enseñanza de sintaxis discursiva de la lengua francesa

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 262-276

  10. Julián Antonio PANIAGUA LÓPEZ. El contrabando de armas en la guerra del Rif 1921-1927, Ceuta, Instituto de Estudios Ceutíes, 2022, 510 pp., ISBN 978-84-18642-09-8

    Revista Universitaria de Historia Militar, Vol. 12, Núm. 24, pp. 308-311

  11. Ke Dise, Mi Arma? Dialectal Varieties in WhatsApp Digital Norm of Andalusian Adolescent Speakers

    Languages, Vol. 8, Núm. 2

  12. La inteligencia artificial en la formación de futuros docentes: un estudio bibliométrico en la base de datos web of science

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 617-633

  13. Management Discourse Analysis of High- and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7

  14. Misoginia y crítica literaria a principios del siglo XX en Italia

    La misoginia en la cultura y la sociedad: manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente (Tirant Humanidades), pp. 25-48

  15. Más de medio siglo de escritoras andaluzas

    Andaluzas ocultas. Medio siglo de mujeres intelectuales (1900-1950) (Dykinson), pp. 10-30

  16. PÉREZ BELTRÁN, Carmelo (ed.). Mujeres en contexto árabe, motor de cambio social. Col. Estudios Árabes. Granada. Universidad de Granada, 2022, 358 páginas

    Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 72, pp. 460-463