Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (109)

2024

  1. Breve aproximación al estudio de la Jaquetía como lengua vernácula en el estrecho de Gibraltar

    El Mediterráneo. Identidades complejas y discursos de alteridad (Ediciones Idea), pp. 85-116

  2. Étienne Wolff, Influence et réception du poète Martial, de sa mort à nos jours. Scripta antiqua, 150. Bordeaux: Éditions Ausonius, 2022. Pp. 390. ISBN 9782356134370

    Bryn Mawr Classical Review

  3. Feminismos para transformar la Comunicación, la Academia y la Vida

    Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 10, pp. 10-17

  4. Introducción

    El Mediterráneo. Identidades complejas y discursos de alteridad (Ediciones Idea), pp. 7-12

2023

  1. A portrait of academic literacy in mid-adolescence: a computational longitudinal account of cognitive academic language proficiency during secondary school

    Language and Education, Vol. 37, Núm. 3, pp. 288-307

  2. Autobiografia y disidencia sexual en 'Princesa' de Fernanda Farias de Albuquerque

    Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, Vol. 21, pp. 1-10

  3. Confronting Sexist Comments: Verbal (Im)Politeness in Spanish and German

    Filanderas: Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas, Núm. 8, pp. 83-100

  4. El uso de Tiktok como herramienta de innovación docente para mejorar la producción y la comunicación oral en lengua francesa

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 634-647

  5. El uso del cómic como herramienta de innovación docente para mejorar el aprendizaje de la lengua árabe

    Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI (Dykinson), pp. 272-286

  6. Game of Thrones - A View from the Humanities : Time, Space and Culture

    Palgrave Macmillan

  7. Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 925-936

  8. Innovación docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática árabe: el uso de la gamificación y los storytelling cubes como herramienta comunicativa

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 315-328

  9. Innovación docente y nuevas metodologías a través del cómic como herramienta en la enseñanza de sintaxis discursiva de la lengua francesa

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 262-276

  10. Julián Antonio PANIAGUA LÓPEZ. El contrabando de armas en la guerra del Rif 1921-1927, Ceuta, Instituto de Estudios Ceutíes, 2022, 510 pp., ISBN 978-84-18642-09-8

    Revista Universitaria de Historia Militar, Vol. 12, Núm. 24, pp. 308-311

  11. Ke Dise, Mi Arma? Dialectal Varieties in WhatsApp Digital Norm of Andalusian Adolescent Speakers

    Languages, Vol. 8, Núm. 2

  12. La inteligencia artificial en la formación de futuros docentes: un estudio bibliométrico en la base de datos web of science

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 617-633

  13. Management Discourse Analysis of High- and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7

  14. Misoginia y crítica literaria a principios del siglo XX en Italia

    La misoginia en la cultura y la sociedad: manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente (Tirant Humanidades), pp. 25-48

  15. Más de medio siglo de escritoras andaluzas

    Andaluzas ocultas. Medio siglo de mujeres intelectuales (1900-1950) (Dykinson), pp. 10-30

  16. PÉREZ BELTRÁN, Carmelo (ed.). Mujeres en contexto árabe, motor de cambio social. Col. Estudios Árabes. Granada. Universidad de Granada, 2022, 358 páginas

    Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 72, pp. 460-463