Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Arboleda Goldaracena (38)

2023

  1. Ecclesiastical control and religious nature of hospital assistance in Seville at the end of the Middle Ages

    Cuadernos de Historia, pp. 283-307

  2. Las bases económicas urbanas de los hospitales de Sevilla a finales de la Edad Media

    Historia. Instituciones. Documentos, Núm. 50, pp. 361-384

  3. Las cofradías de Sanlúcar de Barrameda durante el Antiguo Régimen: un modelo para la religiosidad americana

    Cofrades y devotos: Estudios institucionales, sociales y económicos entre Andalucía y América (siglos XVI-XVIII) (Ariadna Ediciones), pp. 125-144

2022

  1. Andalusian Confraternities at the End of the Middle Ages and the Origin of Penitential Processions

    Imago temporis. Medium Aevum, Núm. 16, pp. 353-385

  2. El clero y su vinculación con las cofradías de Sevilla durante los siglos XV y XVI

    Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, Núm. 35, pp. 79-106

  3. La presencia femenina en las cofradías de Sevilla a fines de la Edad Media y comienzos de la Modernidad

    Mujeres y hermandades: La feminización del mundo cofrade (Universidad de Huelva), pp. 55-62

  4. Mulieres religiosae y su vinculación con los cenobios del Reino de Sevilla en la Baja Edad Media

    En la España medieval, Núm. 45, pp. 219-236

2019

  1. Aprendizaje cooperativo y desarrollo de competencias investigadoras en el alumnado universitario de Historia Medieval: estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavide

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. BORREGO SOTO, Miguel Ángel: La revuelta mudéjar y la conquista cristiana de Jerez (1261-1267). Madrid: Peripecias Libros, 2016. 100 páginas. ISBN: 978-84-944598-4-9

    Revista de Historia de Jerez, Núm. 22, pp. 339-340

  3. Estrategias para fomentar el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios extranjeros de Historia Medieval

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  4. Las cofradías de Alcalá de Guadaíra a fines de la Edad Media

    Revista de humanidades, Núm. 36, pp. 11-31

2018

  1. El acceso a la cultura y la formación intelectual en Andalucía durante la Baja Edad Media

    Studia historica. Historia medieval, Vol. 36, Núm. 2, pp. 61-81

  2. El aprovechamiento del cauce fluvial en una encomienda andaluza de la Orden de San Juan: las aceñas de Alcolea del Río en el siglo XV

    Medievalista, Núm. 24

  3. La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia Medieval: Percepciones del alumnado

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1303-1314

  4. La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la historia medieval. Percepciones del alumnado.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  5. Propuesta de innovación docente para la asignatura: De la Plenitud medieval al Renacimiento

    IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red