Geografía, Historia y Filosofía
Departamento
Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (34)
2024
-
Groundwater Abstraction has Caused Extensive Ecological Damage to the Doñana World Heritage Site, Spain
Wetlands, Vol. 44, Núm. 2
2021
-
Actividad arqueológica preventiva en el enclave arqueológico de Ategua (Córdoba)
Anuario Arqueológico de Andalucía 2019, pp. 1-35
2020
-
Agroecology for adaptation to climate change and resource depletion in the Mediterranean region. A review
Agricultural Systems, Vol. 181
-
El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 153-170
-
El conocimiento del medio local en el Grado de Educación Primaria a través de Google Earth. Un recurso para la didáctica de las ciencias sociales
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
El uso de herramientas digitales para la enseñanza de la historia local: el repositorio PARES y el Catastro de Ensenada (Córdoba)
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 190-192
-
Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 104-106
-
La prensa local y el debate como recursos didácticos para la enseñanza del medioambiente en el Grado de Primaria: el turismo sostenible
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-619
-
La red social Facebook como recurso para la enseñanza de la historia local en el Grado de Educación Primaria
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 243-258
-
Las narrativas como herramienta pedagógica para la didáctica del medioambiente desde la perspectiva de las Ciencias Sociales en el Grado de Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Percepciones sobre el uso de las narraciones digitales para la enseñanza de la historia local de Córdoba en el grado de educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 767-768
-
Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológico
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 7, pp. 85-104
-
Trabajar la sostenibilidad a escala local. Una propuesta para el Grado en Educación Primaria en la ciudad de Córdoba
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
40 años de Leyes y didácticas educativas. Intervencionismo político en la educación española
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 52, pp. 559-572
-
El cine como propuesta pedagógica en el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 327-341
-
El cuento como herramienta para la enseñanza-aprendizaje del tiempo histórico en el grado de educación primaria
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2002-2011
-
La didáctica de la historia local de Córdoba en educación primaria a través del museo arqueológico
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2077-2088
-
La enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales a través del cine Latinoamericano
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 5, pp. 94-110
-
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 155-167
-
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica