Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa
GIAS
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaUniversidad de Sevilla-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (66)
2024
-
Cinema and secondary education in Spain: A systematic review
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 103-120
2023
-
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398
-
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 321-329
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 68, Núm. 247, pp. 45-61
-
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51
-
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 135-152
-
Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Education for emancipatory transition: social justice and global citizenship
Ensaio, Vol. 30, Núm. 117, pp. 1112-1131
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
-
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183
2021
-
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education
Participatory Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 160-175
-
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64
-
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 15-19
-
El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 61-69