Publicaciones en las que colabora con Antonio Matas Terrón (36)

2023

  1. Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 165-174

  2. Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34

2022

  1. Asistencia personal de aula como recurso de atención a la diversidad: una estrategia pedagógica para una escuela inclusiva desde la perspectiva de las familias

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 178-190

  2. Claves para una educación inclusiva en tiempos covid: en el escenario universitario

    Narcea

  3. Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218

  4. Escuchando voces de los maestros sombras. Análisis de prácticas para una pedagogía inclusiva del alumnado con Trastornos de Espectro Autista (TEA)

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 32, pp. 52-61

  5. La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129

  6. La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 107-114

  7. Pedagogical conception of ICT conflicts in schools in the province of Malaga (Spain): A commitment to mediation.

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 199-213

  8. Una figura emergente como recurso educativo en los procesos de inclusión: análisis de las voces de familias y maestros sombra

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 185-201

  9. Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 83-90

2021

  1. Análisis pedagógico de la ciberseguridad: un estudio de minería de datos

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 29-38

  2. Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-411

  3. Percepción de la violencia verbal en las aulas: La mediación en escena

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-236

  4. Percepción de la violencia verbal entre estudiantes de educación secundaria obligatoria. Análisis y propuestas de mejora de la convivencia a través de la mediación.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28

  5. Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 261-288