Publicaciones en las que colabora con María Jesús Santos Villalba (32)

2023

  1. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  2. Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89

  3. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  4. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  5. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  6. La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347

  7. Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 165-174

2022

  1. Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330

  2. Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218

  3. El Diseño Universal para el Aprendizaje en la Formación Digital del Profesorado desde una Mirada Pedagógica Inclusiva

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 109-123

  4. Formación del profesorado en competencias digitales para favorecer la inclusión e innovación en la educación emergente

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  5. Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296

  6. La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129

  7. Las universidades andaluzas ante el reto de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  8. Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: Hacia una Universidad Inclusiva

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 47-64

2021

  1. Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-411

  2. Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 11-24

  3. Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 237-238

  4. Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 261-288