María Jesús Santos Villalba-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (33)

2023

  1. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  2. Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89

  3. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  4. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  5. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  6. La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347

  7. Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 165-174

2022

  1. Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330

  2. Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218

  3. El Diseño Universal para el Aprendizaje en la Formación Digital del Profesorado desde una Mirada Pedagógica Inclusiva

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 109-123

  4. Formación del profesorado en competencias digitales para favorecer la inclusión e innovación en la educación emergente

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  5. Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296

  6. La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129

  7. Las universidades andaluzas ante el reto de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  8. Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: Hacia una Universidad Inclusiva

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 47-64

2021

  1. Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-411

  2. Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 11-24

  3. Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 237-238