Ana María
Martín Caraballo
Profesor/a permanente laboral
2025
-
Usando inteligencia artificial para evaluar asignaturas de matemáticas y estadística
Inteligencia artificial y educación: innovación pedagógica para un aprendizaje transformador (Dykinson), pp. 79-98
-
¿Influye en el rendimiento académico del estudiantado el número de matrículas realizadas en una asignatura de Matemáticas para Ingeniería?
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
2024
-
Experience With Breakout for Collaborative Learning and Assessment in Higher Education
Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 18, Núm. 11, pp. e09716
-
Incidencia de actividades basadas en ordenador para el aprendizaje de las matemáticas en ingeniería
Escuchando a la Academia: investigación e innovación sobre presente y futuro de la Ciencia (Marcial Pons), pp. 207-220
-
Incidencia de actividades basadas en ordenador para el aprendizaje de las matemáticas en ingeniería
Escuchando a la Academia: investigación e innovación sobre presente y futuro de la Ciencia (Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 207-220
-
Incidencia en el resultado académico para asignaturas de Matemáticas en ingeniería según número de matrícula
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Las herramientas TIC como recurso para asimilar competencias y atender la diversidad en asignaturas universitarias de Matemáticas
La Universidad innova en metodologías y herramientas (Peter Lang), pp. 209-222
-
Relación entre el seguimiento continuo del estudiante con aplicaciones informáticas y resultados académicos en asignaturas de matemáticas para ingeniería
CUICIID 2024: Libro de actas
-
¿Existe relación entre el éxito del estudiantado en asignaturas de Matemáticas para ingeniería y la realización de actividades por ordenador en el proceso de evaluación continua?
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
2023
-
Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 445-463
-
Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico
Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44
-
El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66
-
La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765
-
La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750
-
Los programas de seguimiento e innovación docente con alumnado de primer curso de Ingeniería y su incidencia en la superación de asignaturas de Matemáticas
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 319-330
-
¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558
2022
-
Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636
-
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el contexto de la nueva normalidad: una reflexión
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 104-113
-
La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489
2021
-
Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19
Anales de ASEPUMA, Núm. 29