María Del Rocio Rodríguez Casado-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)
2024
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
2023
-
Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
2022
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 139-148
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
2021
-
Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 25-36
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2020
-
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250
2018
-
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 334-341
-
Teatro del oprimido: experiencias innovadoras en Educación Social a través de las artes
Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 105-114
2017
-
Educación intercultural inclusiva. Funciones de los/as educadores/as sociales en instituciones educativas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 25-40
2016
-
La evaluación por competencias del alumnado del Grado de Educación Social
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO (Octaedro), pp. 155-167
2015
-
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164
2014
-
Redes Sociales para la enseñanza y el aprendizaje.Experiencia de uso de Twitter en el EEES
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
2013
-
Atención a la diversidad cultural desde la Educación para el Desarrollo. La importancia de la educación intercultural en los centros escolares
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 14, pp. 53-62
2012
-
Educación y desarrollo: una perspectiva desde la diversidad
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
-
La guía docente como herramienta didáctica en la asignatura de Desarrollo de la Profesión del Educador/a Social
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012