María Del Rocio Rodríguez Casado-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)

2024

  1. Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232

2023

  1. Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84

  2. Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030

    Universidad Pablo de Olavide

2022

  1. Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140

  2. El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 139-148

  3. Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73

2021

  1. Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 25-36

  2. Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107

2020

  1. La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250

2018

  1. Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado

    Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 334-341

  2. Teatro del oprimido: experiencias innovadoras en Educación Social a través de las artes

    Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 105-114

2017

  1. Educación intercultural inclusiva. Funciones de los/as educadores/as sociales en instituciones educativas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 25-40

2016

  1. La evaluación por competencias del alumnado del Grado de Educación Social

    Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO (Octaedro), pp. 155-167

2015

  1. La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164

2014

  1. Redes Sociales para la enseñanza y el aprendizaje.Experiencia de uso de Twitter en el EEES

    Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs

2012

  1. Educación y desarrollo: una perspectiva desde la diversidad

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  2. La guía docente como herramienta didáctica en la asignatura de Desarrollo de la Profesión del Educador/a Social

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012