Guillermo
Domínguez Fernández
Forscher in der Zeit 2005-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet Guillermo Domínguez Fernández (18)
2023
-
Propuesta de modelo de gestión del cambio para instituciones de educación superior caso de estudio: Universidad del Bío-Bío
DYNA management, Vol. 11, Núm. 1
2022
-
El impacto social de la COVID-19 en las organizaciones no gubernamentales para el desarrrollo (ONGD): respuestas desde la educación para el desarrollo
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 183-192
-
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 184-198
2021
-
Sustainable development goals and education: A bibliometric mapping analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20
2020
-
10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 349-366
-
Cybersociety and university sustainability: The challenge of holistic restructuring in universities in Chile, Spain, and Peru
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14, pp. 1-19
-
La creación y gestión del conocimiento como un instrumento para mejorar la calidad de vida de una organización universitaria
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 114-129
-
Presentació. Educació per al desenvolupament
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 265-277
2019
-
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149
2018
-
Innovando en Educación para el Desarrollo en la universidad:: Hacia un nuevo planteamiento para la Agenda 2030
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3937-3950
-
La acreditación de las titulaciones y de una Facultad como un proceso co-gestión integrado para la innovación universitaria
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2589-2602
-
La acreditación de las titulaciones y de una facultad como un proceso co-gestión integrado para la innovación universitaria.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La sexta generación de educación para el desarrollo: Un cambio de paradigma necesario para la innovación socioeducativa.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2016
-
Qué nuevas políticas de profesorado se aprecian en otros países. El caso de Nicaragua.
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas (Narcea), pp. 149-158
2015
-
Diseño y gestión de proyectos de intervención en el ámbito de la educación para la salud
Investigar e intervenir en educación para la salud (Narcea), pp. 61-70
2014
-
El continuum cultural y curricular de las organizaciones educativas en el escenario de la sociedad del conocimiento: los proyectos institucionales
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
El liderazgo en la universidad: una perspectiva holística: La integración de tres dimensiones: pedagógica, estructural y organizativa
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
-
La aplicación y validación de los planes de estudios como un proceso de generación de conocimientos en la universidad
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento