María
Belando Montoro
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (40)
2024
-
Cuestionario sobre estrategias didácticas utilizadas por el profesorado de Formación Profesional de Cataluña
CORA.Repositori de Dades de Recerca
-
Innovación para el desarrollo de competencias cívico-sociales e inclusión: una experiencia a través de TFG y TFM sobre personas mayores
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 195-206
-
Investigación sobre aprendizaje-servicio en la literatura académica china: una revisión sistemática
Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 256-270
-
Percepciones y Actitudes sobre la Formación Profesional entre Familias y Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en España.
CORA.Repositori de Dades de Recerca
-
Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
2022
-
Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review
International Journal of Educational Research, Vol. 113
-
La participación digital de la juventud iberoamericana: advertencias para una educación cívica en las nuevas democracias
La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva (Dykinson), pp. 31-48
-
Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-9
-
Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica: un estudio cualitativo de la juventud madrileña
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-63
-
Service-Learning Experiences in Spanish Universities
International Case Studies in Service Learning (Innovations in Higher Education Teaching and Learning) (Emerald Publishing Limited), pp. 61-84
-
Use of network technologies in the professional activities of adult education teachers in Ukraine
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 17, pp. 231-242
2021
-
Lifelong Education
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 103-111
-
Participación cívica e inclusión digital en adolescentes y jóvenes
Participación cívica en un mundo digital (Dykinson), pp. 13-31
-
Reflexiones en torno al papel del pensamiento crítico en el ámbito laboral socio sanitario
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 127-144
2020
-
Adult learning and education in Spain and Portugal: an interpretative study of doctoral theses (2006-2018)
International Journal of Lifelong Education, Vol. 39, Núm. 5-6, pp. 511-527
-
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 247-266
-
Formación en aprendizaje-servicio para estudiantes universitarios
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 135-156
-
INTEGRATING SOCIAL RESPONSIBILITY INTO THE CURRICULUM THROUGH THE SERVICE-LEARNING METHODOLOGY: THE CASE OF THE COMPLUTENSE UNIVERSITY OF MADRID IN THE AREA OF SOCIAL AND LEGAL SCIENCES
CIVIL SOCIETY AND SOCIAL RESPONSIBILITY IN HIGHER EDUCATION (EMERALD GROUP PUBLISHING LTD), pp. 77-91
-
Integrating social responsibility into Curriculum through The Service-Learning Methodology: The case of the Complutense University of Madrid in the area of social and legal sciences
Civil society and social responsability in higher education: international perspectives on curriculum and teaching development (Emerald Group Publishing Limtied), pp. 77-91
-
Introducción contextual de la investigación
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico (FahrenHouse Ediciones), pp. 21-42