Publikationen (27) Publikationen von Manuel Jesus Ramos Corpas

2022

  1. Análisis de la labor mediadora del Cuerpo de Inspectores de Educación atendiendo a la normativa autonómica

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 37, pp. 460-485

  2. La autoevaluación de los servicios provinciales de inspección: Propuesta metodológica

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 38, pp. 154-182

2021

  1. Validación de un instrumento de práctica docente no presencial en Formación Profesional

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 444-459

2020

  1. Buenas prácticas en la organización, gestión y dirección de los centros educativos

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 11-30

2019

  1. La supervisión educativa y la convivencia escolar

    La inspección educativa del siglo XXI (Santillana), pp. 363-383

2018

  1. Preventiac®, una aplicación basada en la técnica sociométrica para la prevención del acoso escolar

    Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 106-114

2017

  1. El Modelo de Atención a la Diversidad en la comunidad autónoma de Andalucía

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 23, pp. 7-14

  2. La Educación Social en los centros educativos para la mejora de la convivencia escolar

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  3. La importancia de la prevención para la mejora de la convivencia en los centros educativos

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  4. Preventiac® , una aplicación basada en la técnica sociométrica para la prevención del acoso escolar

    Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017

2016

  1. El análisis de datos educativos. Estrategias y técnicas para su realización como fase previa a la acción supervisora

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 25

  2. El desarrollo de la competencia digital en Andalucía y su relación con el Espacio Europeo de Enseñanza Superior

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Estudio comparado sobre las políticas inclusivas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 3, pp. 201-218

  4. Estudio de resultados sociométricos en centros educativos con características diversas: educación primaria y secundaria, contexto rural y urbano, titularidad pública y privada

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. Resultados académicos y estatus sociométrico en Educación Secundaria

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 25

  6. Tipologías sociométricas y resultados escolares en ESO

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. Buenas prácticas en la utilización de las TIC: experiencia en un CEIP

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  2. Una buena práctica en un IES: la organización de las sesiones de evaluación del alumnado

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014