María del Rocío
Rodríguez Casado
Profesor/a Ayudante Doctor
Teresa Jesús
Rebolledo Gámez
Profesor/a Ayudante Doctor
Publications by the researcher in collaboration with Teresa Jesús Rebolledo Gámez (18)
2023
-
Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104
2022
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259
2021
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2019
-
Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang USA), pp. 135-152
-
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250
-
Mujeres migrantes, vulnerabilidad y Derechos Humanos
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 2, pp. 59-69
2018
-
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 334-341
2017
-
Evaluación de metodologías participativas: una experiencia en el ámbito universitario
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 99-122
2015
-
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164
2014
-
Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIP: buenas prácticas y propuestas de mejora
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Análisis de la atención a la diversidad en el contexto escolar: los/as educadores sociales y sus necesidades formativas
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Los centros escolares ante la diversidad: propuesta de mejora de la formación universitaria del profesorado
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Migraciones y género en el contexto mexicano: revisión de la literatura científica
Foro de Educación, Núm. 17, pp. 165-185
-
Prieto, E., Martínez, A. y Munoz, M. C. (Coords.) (2013) Temas y Perspectivas de la Educación: La Educación Social ¿Realidad o Mito? (Salamanca: Hergar)
Revista española de educación comparada, Núm. 23, pp. 247-248
2011
-
Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 2, pp. 133-134