Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (48)

2023

  1. Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training

    Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398

  2. El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 321-329

  3. Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras

    El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87

  4. La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51

  5. Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 135-152

2022

  1. Education for emancipatory transition: social justice and global citizenship

    Ensaio, Vol. 30, Núm. 117, pp. 1112-1131

  2. La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

  5. Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria

    Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183

2021

  1. Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education

    Participatory Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 160-175

  2. Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 15-19

  3. Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 57-67

  4. Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: Analysis of current educational legislation1

    Croatian Journal of Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 371-404

  5. Local government and school in favor of environmental and civic values. Analysis of the educational program "Olvera is green"

    Revista Luna Azul, Vol. 52, pp. 58-75

  6. Los problemas socioambientales sobre el escenario de la educación primaria: el teatro como recurso didáctico

    Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 71-83

  7. Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80

  8. School–family relations: An educational challenge in times of covid-19

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 20

  9. Self-Directed Learning and ICT

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 139-149

  10. Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 259-291