Olga María
Moreno Fernández
Investigadora en el periodo 2011-2013
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (48)
2023
-
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398
-
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 321-329
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51
-
Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 135-152
2022
-
Education for emancipatory transition: social justice and global citizenship
Ensaio, Vol. 30, Núm. 117, pp. 1112-1131
-
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183
2021
-
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education
Participatory Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 160-175
-
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 15-19
-
Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 57-67
-
Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: Analysis of current educational legislation1
Croatian Journal of Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 371-404
-
Local government and school in favor of environmental and civic values. Analysis of the educational program "Olvera is green"
Revista Luna Azul, Vol. 52, pp. 58-75
-
Los problemas socioambientales sobre el escenario de la educación primaria: el teatro como recurso didáctico
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 71-83
-
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80
-
School–family relations: An educational challenge in times of covid-19
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 20
-
Self-Directed Learning and ICT
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 139-149
-
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 259-291