Publicacions (53) Publicacions de Noelia Margarita Moreno

2023

  1. Estrategia de innovación para la formación inicial de logopedas en el diseño de programas de evaluación e intervención con tecnologías emergentes

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual (Dykinson), pp. 11-32

  2. La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado

    Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 23-34

  3. Tendencias de investigaciones sobre ChatGPT

    Formación práctica y estrategias educativas (Dykinson), pp. 71-84

2022

  1. La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 47-57

2021

  1. COVID-19 desde una óptica tecno-educativa a través demarkerspaces

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 57-72

  2. Experiencia de innovación logopédica a través de tecnologías emergentes en la Universidad de Málaga

    Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 71-92

2019

  1. La formación inicial del logopeda a través de tecnologías emergentes en la sociedad del conocimiento

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019

  2. Modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual para la formación inicial de logopedas en la universidad de Málaga

    EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa

  3. Realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas en logopedia

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 842-852

  4. THE ROLE OF PARENTS IN EARLY FOREIGN LANGUAGE EDUCATION IN SPAIN

    VIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION AND INTERNATIONAL CONFERENCE ON TRANSCULTURAL HEALTH: THE VALUE OF EDUCATION AND HEALTH FOR A GLOBAL, TRANSCULTURAL WORLD (EDUHEM 2018)

2018

  1. Desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil a través de la realidad aumentada y la robótica

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 123-134

  2. Experiencia de innovación educativa en grado en criminología a través de la realidad aumentada y realidad virtual.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Experiencia universitaria con realidad aumentada y realidad virtual para construir innovación educativa

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1196-1213

  4. Modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual para la formación inicial de logopedas en la Universidad de Málaga

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  5. Realidad aumentada para el desarrollo de las competencias interculturales y lingüísticas desde un enfoque inclusivo en instituciones educativas

    Educación, literacidades y ciudadanía. Líneas actuales de debate (Uno editorial), pp. 112-130

  6. Recursos didácticos basados en tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en educación

    Investigación y prácticas universitarias (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 41-67

2017

  1. Actitudes y competencias de uso didáctico de la realidad aumentada: Experiencia con alumnado del grado de primaria en la Universidad de Málaga

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 126-143

  2. Actitudes y competencias de uso didáctico de la realidad aumentada: Experiencia con alumnado del grado de primaria en la Universidad de Málaga

    Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural

  3. Diseño de una rúbrica para evaluar competencias en enseñanzas oficiales mediadas por tecnologías: evaluación del Trabajo Fin de Máster en Educación Inclusiva e Intercultural

    Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))

  4. El uso de una página de Facebook para el desarrollo de competencias interculturales: una experiencia de innovación educativa en el contexto universitario

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 580-594