Publicaciones en las que colabora con Rafael Guerrero Elecalde (14)

2020

  1. El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 153-170

  2. El conocimiento del medio local en el Grado de Educación Primaria a través de Google Earth. Un recurso para la didáctica de las ciencias sociales

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. El uso de herramientas digitales para la enseñanza de la historia local: el repositorio PARES y el Catastro de Ensenada (Córdoba)

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 190-192

  4. Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 104-106

  5. La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes: Córdoba

    Didácticas Específicas, Núm. 23, pp. 7-27

  6. La prensa local y el debate como recursos didácticos para la enseñanza del medioambiente en el Grado de Primaria: el turismo sostenible

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-619

  7. La red social Facebook como recurso para la enseñanza de la historia local en el Grado de Educación Primaria

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 243-258

  8. Las narrativas como herramienta pedagógica para la didáctica del medioambiente desde la perspectiva de las Ciencias Sociales en el Grado de Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  9. Percepciones sobre el uso de las narraciones digitales para la enseñanza de la historia local de Córdoba en el grado de educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 767-768

  10. Prensa histórica y comercios de Córdoba: Una práctica para la enseñanza de la historia

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 9, pp. 102-111

  11. Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológico

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 7, pp. 85-104

2019

  1. La didáctica de la historia local de Córdoba en educación primaria a través del museo arqueológico

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2077-2088

  2. Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 155-167

  3. Wikiloc como recurso didáctico para la formación de docentes de ciencias sociales en Educación Primaria

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 894-904