GRAMATICA CONTRASTIVA INGLES-E
Linguística Contrastiva
Teses dirixidas (17) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2024
-
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en la formación inicial de profesores de Lengua Española en Brasil: Retos y necesidades formativas
LOPES LEAL, VÂNIA APARECIDA
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos
2022
-
Sociolingüística de la biliteracidad: análisis computacional de un corpus bilingüe en contexto de inmersión y estudio socioeconómico-competencial
Granados Navarro, Adrián
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos -
El enfoque reflexivo en la práctica inicial docente del programa de español e inglés de la universidad de nariño en colombia: una aproximación sociocrítica
Muñoz Ibarra, Gavi del Socorro
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos
2021
-
Desarrollo de la inteligencia metafórica en la enseñanza de español como lengua extranjera: el caso de los sinohablantes
Berdún Villamonte, Irune
Dirixida por Regina Tomasa Gutiérrez Pérez
2018
-
La historia de españa en español como lengua extranjera: enseñanza por contenidos históricos en segundas lenguas
Ferrando Llimós, Ernesto
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos y Virginia Serena Alba Quiñones
2017
-
Influencia del género gramatical en la cognición de sinohablantes adultos aprendientes de español y francés
Getino Diez, Raúl
Dirixida por Montserrat Martínez Vázquez -
El lenguaje académico en español l1 en educación secundaria: estudio longitudinal de la escritura en ciencias sociales en contexto de enseñanza bilingüe
FALCÓN NUVIALA, ESPERANZA
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos -
La complejidad sintáctica en la escritura académica. Un estudio comparativo entre contexto bilingüe y contexto ELE
Jiménez Naharro, Magdalena
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos
2015
-
Efectos de la formación inicial en el desarrollo de las competencias docentes clave: usos y aplicaciones de la European Profiling Grid (EPG) Perfil europeo del Profesor de Lenguas
Orta Gracia, Antonio
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos -
La influencia de la filosofía de Arthur Schopenhauer en la obra de Joseph Conrad
Zurbano García, Daniel
Dirixida por Montserrat Martínez Vázquez
2013
-
Las tecnologías Web 2.0: Su impacto y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning)
Maggi, Fabrizio
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos -
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía
PÉREZ INVERNÓN, MARIA AMÉRICA
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos
2009
-
On the emergence of L2 oracy in bilingual education: a comparative analysis of CLIL and mainstream talk (el desarrollo de la oralidad de la L2 en la educación bilingüe: análisis comparativo del habla entre iguales de estudiantes de grupos bilingües y no bilingües)
Moore, Patricia Frances
Dirixida por Francisco Jose Lorenzo Bergillos
2006
-
Estudio cognitivo-contrastivo de las metáforas del cuerpo. Análisis empírico del corazón como dominio fuente en inglés, francés, español, alemán e italiano
GUTIERREZ PEREZ, REGINA
Dirixida por Montserrat Martínez Vázquez
2001
-
Las oraciones "cleft" en inglés y sus traducciones al español
Romero Ponce, Herminia María
Dirixida por Montserrat Martínez Vázquez
1999
-
Las construcciones medias en inglés y en español contemporáneos: un análisis contrastivo
González Romero, Luisa
Dirixida por Montserrat Martínez Vázquez -
La atribución en inglés y español contemporáneos: contrastes en la expresión del cambio de estado
Rodríguez Arrizabalaga, Beatriz
Dirixida por Montserrat Martínez Vázquez