Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa
GIAS
Universidad de Huelva
Huelva, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (24)
2021
-
Diagnóstico territorial y acción social. El potencial de las ciudades como espacio de aprendizaje informal
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 81-89
-
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64
-
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80
-
Self-Directed Learning and ICT
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 139-149
-
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 259-291
2020
-
Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Freire: la condición política de la educación
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 129-141
2019
-
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 17-31
-
Educación y participación: ¿Cómo los participantes en Aulas de Mayores valoran sus habilidades para el desenvolvimiento académico?
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 137-151
-
Innovative education at postgraduate level: Flipped classroom
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
-
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 35-47
-
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 49-62
2018
-
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC: dispositivos electrónicos, herramientas y recursos
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 2, Núm. 3, pp. 37-44
-
La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores
Revista de humanidades, Núm. 35, pp. 31-53
-
University Students in Southwestern Spain Digital Competences
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018)
2017
-
Do educators in initial training have stereotypes about adult education?
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017)
-
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
Revista de humanidades, Núm. 30, pp. 11-30
-
Perception on mathematical difficulties in senior adults
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017)